viernes, 12 de mayo de 2017

trabajo fotografos con Alina Matasova

MARIO TESTINO

-Nacimiento: 30 de Octubre de 1954 (Perú). 62 años.
-Residencia: Londres.
-De familia de clase alta.
-Estudió economía, Derecho y Relaciones internacionales.
-En 1976 se muda a Londres. Ahí empezó a aprender fotografía.
-Comenzó vendiendo portafolios y ahora es un fotógrafo de mucho éxito a nivel mundial.
-En  2012 fundó el Centro Cultura MATE en Lima.
-Ha hecho trabajos para revistas como Vogue y han posado para él muchos famosos.

IMÁGENES

Esta imagen tiene un plano general corto, porque se les ve a las personas justas en la imagen. Se encuentra en un interior y aparecen dos personas, un hombre y una mujer. La mujer se encuentra en la parte izquierda tumbada sobre un sofá, desnuda sobre el sillón, con los brazos apoyados en los reposa-brazos y sobre ella hay un telar rojo. En la parte derecha aparece un hombre de pie, con camisa desabrochada, los pantalones de torero y con una mano levantada y otra bajada.
Al fondo de la imagen hay una pared con las cortinas rosas, la proporción de los dos personajes es igual. La proporción de la imagen es normal, el ojo de la cámara se encuentra en el pubis del hombre y los ojos de la mujer. El peso de la imagen se encuentra en la parte izquierda, porque es donde más elementos se encuentran. En cuanto a la interpretación de la imagen, se encuentra en una angulación normal. 
Centrándonos en la narrativa de esta imagen podemos decir que tenía como propósito llamar la atención del público, esta imagen es planificada, su finalidad de llamar la atención cuenta una historia. 
Esta imagen me transmite que el hombre (torero) se cree superior a la mujer, que da la sensación de ser tratada como un toro. Es una fotografía elegante en la que da la sensación del movimiento del hombre y la templanza de la mujer.


-Encuadre: Primer plano.
-Perspectiva: Aparece un hombre de frente, con la cabeza inclinada hacia la derecha, maquillado, en traje blanco y pintándose los labios de rojo.
-Proporción: El enfoque va directo a su cara y llaman la atención sobretodo los labios.
-Pesos: Su lado derecho de la cara que aparece iluminado, con más intensidad de luz que la otra parte que aparece oscura. Se ve claramente el contraste.
-Interpretación: Angulación normal.
-Narrativo: El propósito es vender el pintalabios.
-Fotografía planificada.
-Me transmite seguridad en él, confianza de sí mismo, de hacer lo que quiera sin pensar en lo que piensen los demás.

-Encuadre: Plano medio.
-Perspectiva: Aparece un perro a la izquierda, enseñando los dientes y de perfil. A la derecha de la imagen aparece un hombre en traje negro, de frente con la boca abierta, también.
-Proporción: Está un poco más delante el perro, pero no se nota apenas la diferencia. 
-Pesos: misma intensidad de luz pero se marca más en el chico.
-Interpretación: Angulación normal.
-Propósito: Colonia de hombre.
-Fotografía por una parte planificada pero por otra, imprevista y espontánea por el perro.
-Transmite la furia, fuerza y ganas de ir a por todo.

MANUEL OUTUMURO



-Nacimiento: 9 de Septiembre de 1949 (67 años), Orense, España.
-Residió en Barcelona. Fue muy joven y se formó en diseño gráfico.
-Residió también cuatro años en Nueva York (colaboró como diseñador gráfico e ilustrador)
-Colaboró en la revista ''Por Favor'', dirigió La Vanguardia-Mujer y dio clases de arte.
-Fue miembro de la ADG-FAD.
-1990: comenzó a ser fotógrafo.
-Ha trabajado para revistas internacionales con Vogue, El Mundo, etc.
-Han posado para el personajes muy famosos.
-Hace fotos en negativo.
-Premios: Lux de Oro, Laus de Oro, ARI como mejor fotógrafo de año 2002 y el Premio ACCA.

IMÁGENES


-Encuadre: Plano general. Se ve a la modelo entera y espacio de fondo.
-Perspectiva: Se encuentra en un interior con fondo de rayas verticales blancas y negras al igual que su ropa, también de rayas pero horizontales. Está sentada en una silla bastante grande y moderna y ella está recta con una mano sujetando la parte de arriba de la silla y la otra en la parte de abajo. Tiene las piernas cruzadas. Aparece en el centro de la imagen, tirando mas a la derecha, deja más espacio a la izquierda.
-Proporción: Todo muy equitativo y simétrico. 
-Pesos: Aunque sea una foto en blanco y negro la luz recae en la modelo centrando el enfoque en el centro, dónde está el lazo.
-Interpretación: Angulación normal tirando a contrapicado.
-Propósito: Publicidad de maquillaje (eyeliner).
-Imagen planificada porque la pose no es nada natural y el entorno tampoco.
-Transmite orden, expresión atenta de la modelo, seriedad, perfección.

-Encuadre: Plano entero.
-Perspectiva: Se ve a una mujer sentada de perfil, con un brazo apoyado en la rodilla de la pierna que está cruzada. Aparece con un vestido, pulseras y un moño.
-Proporción: Está en el centro de la imagen.
-Peso: El enfoque va a la cara y es donde se haya la luz más intensa, todo lo demás alrededor de ese foco de luz, es oscuro. 
-Interpretación: Angulación normal.
-Propósito: Publicidad de ropa y complementos.
-Imagen planificada por la posición de la modelo.
-Transmite belleza, elegancia, seriedad y formalidad.



-Encuadre: Plano medio.
-Perspectiva: Aparece Risto Mejide, enfrente de la cámara, mirando fijamente al ojo de la cámara. Aparece con gafas y jersey con cuello largo.
-Proporción: Está justo en medio de la imagen.
-Peso: La luz le enfoca a la cara pero más a su parte derecha, que a la izquierda. Se ve gran intensidad de luz en su frente y reflejada en las gafas. El objetivo va directamente a su cara, sobretodo a su mirada.
-Interpretación: Angulación normal.
-Propósito: Proyectar la seriedad propia y característica de Risto.
-Imagen planificada por la posición recta.
-Transmite seriedad, fuerza, poder, firmeza, mirada dominante.


JAUME DE LAIGUANA.


-Nacimiento: Barcelona, 14 de junio de 1966.
-Nombre real: Jaume López.
-Diseñador gráfico, fotógrafo, directo de arte y realizador.
-Alrededor de 1990 crea LAIGUANA, con el objetivo de crear un centro de comunicación gráfica.
-Posan para él grandes actrices, actores, cantantes...
-Premios: Premio Nacional de Fotografía Profesional Lux.

IMÁGENES



-Encuadre: Plano general.
-Perspectiva: aparece una chica en lo bajo del mar, desnuda y encogida. Dentro del mar hay boletos y plantas. Fija su mirada al objetivo.
-Proporción: está en el centro de todo lo que hay alrededor.
-Peso: La luz cae desde arriba al rostro de la mujer porque en general, a su alrededor todo está oscuro. Se enfoca sobretodo a su cara.
-Interpretación: Angulación normal.
-Propósito: hacer un llamamiento a la contaminación de las aguas.
-Imagen planificada.
-Transmite seriedad, vida, movimiento.


-Encuadre: Plano detalle.
-Perspectiva: Aparecen dos manos de diferente color ya que son de diferente persona cada una, unidas perfectamente. Están en el punto de mira, lo demás está desenfocado. Se ven perfectamente los detalles de los dedos y las manos en general.
-Proporción: Totalmente centradas, del mismo tamaño, ocupan casi todo el plano.
-Peso: la luz recae en ambas manos de la misma manera. El peso se ve sobretodo en la parte de los nudillos, donde las dos manos forman la línea de unión.
-Interpretación: Angulación normal.
-Propósito: transmitir que no hay diferencia de razas, que todos somos iguales y debemos querernos de la misma manera.
-Imagen planificada.
-Transmite fuerza, ímpetu, amor, vida y ganas.

-Encuadre: Plano general.
-Perspectiva: aparece una mujer en el suelo al lado de la vía del tren y alrededor de ella una maleta, equipaje de otros pasajeros y a lo lejos entre el humo, puede que del tren, alguien con armas. Toda la atención va a la mujer.
-Proporción: a la derecha de la imagen, enfrente de la cámara aunque ella mire a otra dirección. 
-Peso: El enfoque va a ella y a la maleta. Hay un foco de lu atrás, donde la otra persona, pero la atención está en la mujer.
-Interpretación: Angulación normal tirando a contrapicado.
-Propósito: Transmitir la tristeza de las guerras. Persuadir.
-Imagen planificada.
-Transmite frialdad, tristeza, llanto, soledad, no saber que hacer ante la situación. Es una imagen dura, de pérdida e injusticia.



EUGENIO RECUENCO




-NACIMIENTO:1968 , Madrid , España

-Estudió bellas artes en la universidad complutense de madrid

-Su intención era ser pintor , pero acabó siendo fotógrafo

-Su primera pieza publicitaria fue en París 

-Ha trabajado con marcas muy importantes como  Nina Ricci, Diesel, Shangai Tang, Yves Saint Lauren, Playstation, Custo, Le bon Marché, BSI Lugano y Pernod Ricard 

-En 2007 le invitaron a crear el calendario de Lavazza

-En 2008 su vídeo "Essence of Seduction", ganó el premio al mejor anuncio del año en España 

-En 2004 ganó el premio ABC national photography, en 2009 ganó el oro y el bronce en el Sol Festival, y en 2006 y 2013 sus fotografías ganaron el oro en el Cannes Lions Festival.


FOTOGRAFÍAS




Encuadre: plano general

Perspectiva: En esta imagen aparece una mujer sobre una escalera en la parte izquierda de la fotografía , a su lado , en la parte derecha , aparecen 12 colchones sobre la estructura de una cama

Proporción: toda la fotografía está con la misma proporción , está equitativamente repartida

Pesos:En esta foto recae la luz sobre la mujer de la izquierda 

Interpretación : Angulación contrapicado

Propósito : El propósito de esta fotografía está en recrear el cuento de la princesa y el garbanzo 

Esta foto está totalmente planificada 

Me transmite nostalgia porque es un cuento infantil que me recuerda a mi infancia 




Encuadre : Gran plano general

Perspectiva : En esta imagen aparece un hombre a la derecha de la foto , en el fondo aparece la bandera de los Estados Unidos , y por el espacio hay unos murciélagos 

Proporción : En esta foto todo está repartido muy equitativamente 

Pesos: L a luz en esta imagen recae sobre el hombre 

Interpretación: Esta foto tiene una angulación normal 

Propósito : recrear el cuento de luces y sombras 

Esta imagen está totalmente planificada 

Esta imagen transmite seguridad , y coherencia en un mundo de locura.



Encuadre:Gran plano general

Perspectiva : En esta imagen aparecen dos personas agarradas bailando en un salon , bajo una lámpara

Proporción : esta imagen está todo a vista normal 

Pesos: La luz en esta foto aparece por la izquierda y alumbra a los dos personajes que se encuentran en el centro de la imagen 

Interpretación :La angulación de esta foto es contrapicado 

Propósito: el propósito de esta imagen es recrear el cuento de la bella y la bestia 

Esta imagen está totalmente planificada , la postura y el vestuario

Esta imagen me transmite nostalgia por ser un cuento que me recuerda a mi infancia , también me transmite ternura.